Multitudinarias manifestaciones se llevaron a cabo este viernes en todo el país en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un acto central celebrado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires donde, ante la presencia de los miembros del gabinete nacional, se hizo un llamado «a la unidad nacional, pero no a cualquier precio».

AUDIO: Masiva movilización en Plaza de Mayo en repudio al ataque a Cristina Kirchner

Las nutridas columnas llegaron al lugar con consignas en defensa de la democracia y unidas en el repudio al ataque que la Vicepresidenta sufrió en la noche del jueves en la puerta del edificio en el que vive, en el barrio porteño de Recoleta, donde un hombre ahora detenido gatilló un arma a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner.

Pampeanos y pampeanas por la democracia
Un importante marco de público siguió de cerca el acto de repudio al ataque sufrido ayer por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se celebró esta tarde en Plaza San Martín, de la ciudad capital.

Las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Ziliotto, se ubicaron en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa. El acto se extendió por espacio de dos horas y culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Ziliotto estuvo acompañado por la totalidad de su gabinete, por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, funcionarios y funcionarias del municipio santarroseño, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes, intendentas y presidentes de Comisiones de Fomento, los ex gobernadores Rubén Hugo Marín y Oscar Mario Jorge; Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias, Hugo Díaz, presidente del Superior y miembros del Tribunal de Justicia, entre otros.

Pampeanos y pampeanas por la democracia

Ante los presentes, que llegaron en gran número portando banderas argentinas cubriendo buena parte de la plaza central, la dirigencia politica, legislativa y judicial pampeana se alineó para escuchar el documento alusivo.

“Basta de odio, defendamos la democracia”

En General Pico, el punto de concentración fue la explanada de la municipalidad donde estuvieron presentes autoridades municipales, la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Daniel López, provinciales, concejales, funcionarios, varios fiscales, jueces piquenses, integrantes de la comunidad de la UNLPam, representantes de gremios, militantes de espacios como “La Cámpora” y “Nuevo Encuentro” y distintos referentes de espacios políticos y vecinos.

Comparte esto: