El jefe de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, explicó la decisión de su bloque de no quedarse a la sesión especial tras votar a favor del repudio al ataque de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al considerar que no era «un aporte a la paz».

En conferencia de prensa junto a la diputada María Eugenia Vidal, el presidente de la bancada macrista expresó: “Para nosotros quedarnos en el recinto, volviendo a escuchar lo que escuchamos en las 24 horas previas, no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario, era volver a discutir un mensaje que no le hace bien a la sociedad y nos quita ese rol institucional que es que un hecho de esta gravedad sea repudiado por todo el arco político”.

“En nosotros van a encontrar una vía institucional para trabajar por más democracia y libertad, pero no para escuchar esta acusación a la Justicia, a los medios y a la oposición política, que ha demostrado la madurez suficiente en los discursos de la no violencia, que es lo que la caracteriza”, sostuvo Ritondo.

A su turno, la ex gobernadora bonaerense defendió la decisión del espacio y afirmó que “lo que ha demostrado Juntos por el Cambio es que tiene una posición unifica de condenar el atentado y en eso estamos juntos y parados en el mismo lugar».

“Eso no quita que digamos con convicción que la búsqueda de culpables no es en la calle ni en el recinto”, aclaró Vidal.

Comparte esto: