En el marco de su flamante victoria como presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva utilizó una gorra con la inscripción “CFK 2023”, en apoyo a la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

De cara a las elecciones que se realizarán en Argentina el año próximo, la imagen cobró aún más relevancia y rápidamente se viralizó en las redes sociales tras la victoria del brasileño en el balotaje contra Jair Bolsonaro.

Así, Lula – quien ya se desempeñó como presidente del país limítrofe entre los años 2003 y 2011 – demostró una vez más toda su afinidad y amistad con Cristina, política con la que mantiene una relación de amistad desde hace largos años, y ahora le dio su voto de confianza para gobernar en 2023.

Sin embargo, vale aclarar que el guiño del líder del Partido de los Trabajadores (PT) que ganó para volver a ser presidente de Brasil este domingo frente a Bolsonaro por el 50,90% de los votos, llega en tiempos en los que el Frente de Todos (FdT) no tiene un candidato definido para los comicios.

De hecho, el diputado e hijo de la ex mandataria, Máximo Kirchner, consideró: “Creo que Cristina no va a ser candidata”. En tanto, desde el ala kirchnerista piensan en la actual vicepresidenta para ocupar ese rol.

Comparte esto: