La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando adelante la obra del nuevo Refugio Canino que se emplazará en una parcela del Campo Escuela de la Unidad Didáctica Experimental y Productiva (UDEP) de la Universidad Nacional de La Pampa y contará con amplias instalaciones con el objetivo de asegurar la calidad de vida de los animales que van a ser alojados ahí hasta su adopción.

El nuevo espacio de una hectárea buscará relocalizar definitivamente a las y los perros que actualmente se encuentran en el refugio de las calles 5 y 44.

En este sentido, la obra se encuentra con un 75% de su superficie techada. En el sector de las canileras se encuentra en proceso el revoque fino, y en el área que comprende la oficina y el depósito se están colocando las carpinterías. Además, si bien el predio se encuentra cercado en tres de sus cuatro lados, falta realizar una base de hormigón debajo del tejido para evitar que los animales se escapen y se extravíen. A su vez, ya se realizaron las bases de los tanques de agua que proveerán a las y los canes.

CARACTERÍSTICAS EDILICIAS

Cada canil fue diseñado con el objetivo de establecer las condiciones óptimas para la contención de caninos de manera digna, sana y segura. En el predio ya se colocaron 30 ejemplares de fresnos, a los que se sumarán ejemplares de rápido crecimiento entre las naves de canileras, con el objetivo de garantizar sombra en la época de mayor temperatura.

En este sentido, contará con piso liso de material lavable para facilitar la higienización periódica de cada sector y también con un espacio con piso natural absorbente. De la misma manera, dispondrá de una superficie techada para protegerlos de las condiciones climáticas y contará con dispositivos para asegurar la provisión de alimento y agua en cantidades necesarias para los animales que se distribuyan en cada canil.

El predio contará con cercado completo, acceso peatonal y vehicular. Además estará integrado por 2 bloques de caniles individuales con 30 unidades aisladas para los ejemplares que necesiten estar solos por cuestiones de carácter, y 4 bloques de canillas comunitarias integradas por 24 módulos. El nuevo refugio canino de General Pico tendrá lugar para 198 canes.

El espacio tendrá instalaciones de aislamiento y cuarentena para el debido control de las enfermedades que puedan ser contagiosas entre las y los perros que se encuentren en el refugio. Además dispondrá de un contenedor quirófano, oficina para el personal y un sector de acopio y tratamiento adecuado de los residuos.

Cabe mencionar que una obra de estas características es posible gracias a una gestión que no solo apunta a prevenir el abandono de animales en la vía pública promoviendo la adopción responsable de cachorros y adultos, sino que se llevaron a cabo más de 3.600 castraciones solo en el año 2022.

Comparte esto:
Similar Posts