En el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de La Pampa se resolvió ante la proximidad de las elecciones unirse a la oposición, en este sentido, indicaron que van a «dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor programático, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de La Pampa, priorizando aquellos partidos políticos con quienes ya ha conformado alianzas anteriores».

Continuando por esta línea indicaron que «nos encontramos frente a un momento único en la historia. Estamos frente a la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra provincia, terminando un ciclo de 40 años que nos ha sumido en el estancamiento y la falta de perspectivas. La resolución otorga mandato a las y los integrantes de la mesa partidaria a iniciar conversaciones inmediatamente, debido a lo acotado de los plazos del calendario electoral».

Para finalizar denunciaron que «el adelantamiento electoral es una muestra de debilidad y un intento infructuoso de despegarse de la lamentable situación al que nos ha traído el gobierno del Frente de Todos, ampliamente auspiciado por el peronismo local».

Comparte esto: