El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo los seleccionadores de la Argentina y Francia en el estadio Lusail, según lo informó en el día de hoy la federación polaca de fútbol en un comunicado oficial.

En esta Copa, el polaco ya dirigió a las dos selecciones finalistas: a Francia, en su victoria 2-1 ante Dinamarca en la primera fase, y a Argentina en el partido de octavos de final en el que se impuso a Australia.

Además, el juez europeo ya había dirigido al conjunto «albiceleste» en el Mundial de Rusia 2018, en el que Argentina empató con Islandia en fase de grupos.

Marciniak será el primer árbitro de esa nacionalidad en controlar una final del Mundo. La terna será completada por los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El dato que se destaca el comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.

Comparte esto: