Durante la jornada de este miércoles tuvo lugar en el auditorio de MEDANO la entrega de certificaciones a vecinas y vecinos que concretaron sus participaciones en cursos y capacitaciones laborales. Fueron 96 personas las que concluyeron sus estudios en estos espacios propuestos desde el Centro Municipal de Formación.

Fueron diferentes iniciativas que se brindaron desde el Centro Municipal de Formación Laboral en el segundo semestre de este 2022, como Costura en Máquinas Industriales, Corte y Confección, Emprender en Moda Circular, Técnicas de Intervención Textil, Curso de Profundización en Cuidado de Personas Mayores y Formación para Emprendedores y Emprendedoras.

En el acto de entrega participaron la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez y el director de Economía Popular, Manuel Lazarte.

Cabrino se dirigió a las y los presentes en la sala para dar apertura a la actividad: “Para nosotros es sumamente gratificante haber podido trabajar con distintas capacitaciones, pretendiendo desde un principio poder otorgar herramientas para que puedan fortalecer lo que algunos ya sabían hacer, mientras que otras y otros las incorporaron desde cero”.

Felicitó a cada una y uno de los que fueron parte de cada iniciativa y deseó que “toda la comunidad de General Pico se entere de las cosas que se pueden aprender y cuántos emprendimientos podemos generar con estas capacitaciones”.

María del Carmen García Suárez también se refirió a esta entrega de certificaciones: “Hay tres líneas que abarcamos: una de las cuales tiene que ver con la formación textil, brindada en IDEDI; otra línea relacionada con el cuidado de personas, que en este año se trabajó con las residencias de personas mayores y la manipulación de alimentos y otra vinculada con emprendedoras y emprendedores de la ciudad”.

Manifestó, a su vez, que se trabaja en la mayor formación de personas que se encuentran realizando la labor de cuidado de personas mayores sin una formación previa, “por lo que se pretendió cualificar a quienes están desarrollando esta actividad”.

Por otra parte, informó que se formó a vecinos y vecinas que querían ingresar en fábricas textiles existentes en la ciudad y que toman personal en su planta: “Se fue brindando la posibilidad de generar recurso humano calificado en la temática, que incorpore herramientas para lograr sus propios emprendimientos textiles”, apuntó.

“Cerramos el año con la capacitación para emprendedores y emprendedoras para que puedan trabajar su posicionamiento ante el cliente, cómo vender, presentar, potenciar y vender sus productos, generar una marca y venderla en una puesta hacia la comunidad local y regional”, manifestó.

Destacó, por otra parte, que hubo una importante participación de mujeres en cada uno de estos espacios, ya que estimó que un 90% de quienes se encuentran emprendiendo son del género femenino.

A modo de cierre, aseguró: “El balance es positivo. Pretendemos para el próximo año trabajar el fortalecimiento de estas iniciaciones de capacitaciones como posibles emprendedoras y emprendedores”, concluyó.

Comparte esto: