Este año se modificó el calendario oficial y hubo un récord de días no laborables y asuetos.

El 2022 fue un año por demás especial y eso se vio reflejado en el calendario de feriados, que debió ampliarse ante inesperados sucesos, como el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner y la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

En total, hubo 24 feriados: 15 inamovibles, cuatro trasladables, tres turísticos y dos que fueron establecidos por el Gobierno para permitir movilizaciones por situaciones contrapuestas que conmovieron al país.

Pese a que la cifra parece demasiado para un año, vale aclarar que tres de estas fechas cayeron en un día domingo, por lo que fueron 21 los días en que las calles estuvieron casi vacías.

Además de las tradicionales fechas en homenaje a los próceres y a acontecimientos históricos, 2022 tuvo tres feriados particulares que no volverán a repetirse el año que viene.

Se trató del miércoles 18 de mayo por la realización del Censo; el viernes 2 de septiembre para que “el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”; y el martes 20 de diciembre para que la gente “pueda festejar y compartir con la Selección argentina el título de Campeones Mundiales de Fútbol”.

Comparte esto: