El fiscal del caso Lucio Dupuy, Máximo Paulucci, hizo referencia este jueves, a pocas horas de conocerse el veredicto, a la pena que se espera desde la fiscalía para las acusadas en el juicio. “La expectativa de la fiscalía es que la pena sea cadena perpetua para las acusadas. En los hechos más gravosos, consideramos que ambas imputadas mataron a la víctima sobre seguro, y una de ellas tiene el agravante por ser la progenitora, pero ambas por ensañamiento y alevosía. Y si esa es la teoría del caso que recoge el tribunal, el resultado debiera ser cadena perpetua. Es la expectativa máxima del código penal, pero consideramos que es la correcta en este caso”.

Por su parte, Paulucci hizo referencia al significativo aporte del resultado de la autopsia. “Fue un informe muy importante para la fiscalía, más allá de que hubo otros. La autopsia nos permitió conocer cuál era el grado de agresiones que tuvo ese día del crimen, pero también algunas de vieja data. No solo físicas, sino algunas de índole sexual y conocer el período en el cual comenzaron esas agresiones que provocaron la muerte”, aseguró en AM 990.

Y agregó: “En función de eso, pudimos cotejarla con otras pruebas, como las cámaras de seguridad, para tener certezas que al momento de sufrir esas lesiones que provocaron la muerte, el niño esta con ambas acusadas, y no con una sola de ellas”.

Comparte esto: