La intendenta Fernanda Alonso presidió, en la mañana de este jueves 2 de marzo, la apertura del período de sesiones ordinarias que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de General Pico. La misma pudo ser seguida a través de una pantalla desde el exterior del recinto y también mediante una transmisión vía streaming.

Durante el acto en cuestión, la jefa comunal brindó su discurso anual con 200 puntos, realizando un balance de lo actuado y ofreciendo un detalle de lo que se proyecta para el presente año desde el Poder Ejecutivo.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo; concejales y concejalas; autoridades policiales, militares y del Poder Judicial; funcionarios del Departamento Ejecutivo provincial y municipal; representantes intermedias; organizaciones sociales y público en general.

Se destaca en la alocución de la mandataria local, la intervención de 760 cuadras mediante tres obras ejecutadas por el Gobierno provincial; la construcción, reparación y entubación de canales pluviales en distintos sectores de la ciudad; la adquisición de 8 mil luminarias LED que garantizarán eficiencia energética, sustentabilidad y seguridad; la remodelación de la Estación de Transferencia Norte y la creación de la Estación de Transferencia Sur, entre otros.

Además, se anunciaron dos acueductos al Norte y Sur de Pico para abastecer con agua de calidad a la ciudadanía, la licitación de los canales pluviales de la zona Oeste. Por otra parte, se distingue la aprobación del proyecto, por parte de ENOHSA, que permitirá realizar el recambio total de la red de agua potable del barrio Malvinas y se presentará el estudio técnico ya finalizado para crear una doble vía en la zona Norte de Pico.

Comparte esto: