El diputado nacional Hernán Pérez Araujo (peronismo) disparó contra el “circo” de la Fiesta de la Vendimia de Mendoza que, expresó, “se sustenta en buena parte” con el robo del río Atuel y cuestionó el “aval” de dirigentes opositores y oficialistas que participaron del evento. “Se hacen los giles, de todos los partidos, pero saben que es así”, dijo.

“Ya que toda la ‘dirigencia nacional’ anda posando en Mendoza por la #Vendimia2023, aprovechemos la ocasión para recordarles que todo ese circo se sustenta en buena parte por el despojo a La Pampa con el robo del río Atuel”, tuiteó. “Se hacen los giles, de todos los partidos, pero saben que es así. Todo el sistema productivo se sustenta en base a la ineficiencia en el uso del agua, y a ello pretenden agregarle Cerro Amarillo y Potasio Río Colorado, sin participación de otras provincias que se verán afectadas. El ‘aval’ del arco político a esta situación debe advertirnos que el futuro no es promisorio, y que deberemos actuar en consecuencia. Se vienen tiempos difíciles, con agravamiento de la crisis hídrica, que en nuestro oeste lleva 75 años. Habrá que estar preparados”, finalizó.

En la fiesta, por el oficialismo, estuvieron presentes las dos figuras más importantes del gabinete nacional, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro. Por la oposición, además del exgobernador mencodino Alfredo Cornejo, participó Patricia Bullrich.

Comparte esto: