El fútbol de Córdoba se encuentra en estado de shock tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Antonio «El Hacha» Ludueña, a los 69 años.

El exfutbolista luchaba contra una larga enfermedad, según confirmó a Cadena 3 José Daniel Valencia, exgloria albiazul y cercano a la familia Ludueña.

Informó que el exjugador había sido internado en un hospital de la ciudad, pero lamentablemente su salud empeoró en las últimas horas.

Trayectoria

Fue uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol cordobés: comenzó su carrera deportiva en el club San Lorenzo de Córdoba, donde rápidamente demostró su habilidad en el campo de juego. Luego de jugar en Balcarce y Chacabuco, en 1973 fue adquirido por Talleres en una cifra récord de 15 millones de pesos.

Fue Ángel Amadeo Labruna quien lo llevó a la Primera División de Talleres, y en 1975 Adolfo Pedernera lo confirmó como titular en el primer equipo. Sin embargo, su gran desempeño en el plantel albiazul se dio en 1976, año en el que jugó el Nacional y realizó una gira en África.

Durante sus 10 años en Talleres, Ludueña completó un total de 340 partidos con 113 goles, y fue convocado por el entonces director técnico César Luis Menotti para integrar la selección argentina del interior en un partido frente al Palmeiras. En 1978, fue nuevamente llamado para jugar en el Mundial, pero una lesión en el pie lo marginó del torneo.

No obstante, en 1979 fue convocado por Menotti para disputar el certamen preolímpico de Colombia, donde fue campeón junto a otros seis jugadores de Talleres. En 1981, el Málaga de España hizo una oferta por el «Hacha», pero el jugador no quiso ir debido a una diferencia económica en su pase.

Ludueña era padre de dos conocidos jugadores de fútbol: Daniel Emmanuel (apodado «El Hachita») y Gonzalo. Su legado en el fútbol argentino y en el corazón de los fanáticos cordobeses siempre será recordado con cariño y admiración.

Comparte esto: