La iniciativa la presentó en la sesión de este viernes el concejal del PRO, Marcelo Guerrero. Se aprobó en el transcurso de la mañana.

La denominada «Isla de los Niños», ubicada dentro del Parque Recreativo Don Tomás de la capital pampeana, cambia de nombre.

El concejal santarroseño del Pro, Marcelo Guerrero, propuso en la sesión de este viernes a la mañana -y se aprobó en el debate- que el lugar destinado al espacio recreativos de nenas y nenes reciba el nombre de «Isla de las Infancias Lucio Abel Dupuy».

«Simplemente, quiero agradecer al resto de los bloques el acompañamiento para que la Isla de los Niños a partir de ahora lleve el nombre de Lucio Abel Dupuy, para visibilizar algo tan trágico que nos pasó, para honrar y mantener viva la memoria de Lucio, reconocer los derechos de nuestras infancias y para que de algún modo sirva para que nunca más nos vuelva a pasar como sociedad un hecho tan terrible», argumentó el edil.

La iniciativa de Guerrero consideró que «el asesinato de Lucio Abel Dupuy, ocurrido en noviembre del año 2021 en la ciudad de Santa Rosa, y la reciente condena a las autoras de este aberrante hecho, nos llaman a reflexionar sobre el cuidado y los derechos de las infancias».

El concejal recordó que «ya ha sido presentado en este cuerpo deliberativo el pedido para colocar una placa recordatoria en memoria del niño, en la plaza central de nuestra ciudad» y que «honrar y mantener viva la memoria de Lucio, es un compromiso de la población pampeana, para que no exista en el territorio pampeano ni nacional otro caso como el de Lucio».

Y destacó que esto «es una manera de visibilizar los hechos, de reivindicar los derechos de nuestras infancias, como así también un llamado a la población toda, a denunciar en caso de sospechas de maltrato o abuso a un menor».

Comparte esto: