La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, realizó esta mañana en MEDANO la entrega de 43 cascos y kits de seguridad en el marco del Programa Federal de Cascos y Equipamiento Reflectivo. La iniciativa parte de un convenio firmado entre el municipio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Además de recibir estos elementos, las y los beneficiarios fueron capacitados previamente en conducción segura. Con ello, se busca concientizar y fomentar el uso del casco protector, orientado a jóvenes motociclistas que obtienen sus primeras licencias, moto delivery, conductores que hayan sido detenidos en operativos de tránsito por no cumplir las normativas viales, entre otros.
Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el juez de faltas, Eduardo Lettieri; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; la directora de Programas Educativos, Gabriela Ramírez; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; representantes de la Policía, demás autoridades.
El director de Prevención y Convivencia Ciudadana se refirió a ello: “Esta es la primera entrega de cascos de este año y la quinta en lo que va desde que se produjo la firma del convenio por el programa Conducción Segura de Motocicletas. Para ello, obtuvimos una gran cantidad de estos elementos”.
Aseveró que en el transcurso de las distintas jornadas “se distribuyeron más de 170 cascos, con 43 el día de hoy”.
Explicó que el curso que se dicta previamente al acto formal, “tiene como objetivo reforzar las normas viales y otras estrategias para que las personas, al manejar, tengan más herramientas”.
Con respecto a futuras actividades de esta índole, señaló: “El programa tiene una determinada cantidad de cascos y nos queda una tanda más pequeña para entregar. La idea es seguir trabajando sobre esta temática, generando conciencia sobre su uso, que nos puede salvar la vida”.