«Los padrones se exhibieron, hubo un período para reclamar y no recibimos objeciones», replicó este jueves el Tribunal Electoral de La Pampa, ante las denuncias de irregularidades en el padrón de La Maruja que presentó Juntos por el Cambio.

De todos modos, aclaró que iniciaron una investigación para constatar el domicilio de las personas denunciadas.

El órgano informó que «confeccionó los padrones para las elecciones generales provinciales del 14 de mayo, a partir de la base de datos entregada por la justicia electoral nacional con la nómina de los electores que están registrados en el distrito La Pampa y con un corte al 1 de diciembre de 2022».

«Si allí figuraba una persona fallecida o si vivía efectivamente en el domicilio que aparecía en el listado, el TEP a priori no tenía manera de saberlo. Para eso el Tribunal aprobó y estableció un cronograma electoral, con plazos para efectuar eventuales observaciones», aclaró.

El TEP señaló que, al fijar el cronograma electoral, exhibió públicamente los padrones provisorios –entre el 31 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023– para que cualquier ciudadano o fuerza política realizara reclamos en caso de que hubiese algún error o anomalía. «Concluido ese período, ningún partido o frente político efectuó observaciones sobre el tema», apuntó.

Ahora, ante la denuncia presentada el martes por el apoderado de la Unión Cívica Radical, el Tribunal «como lo hizo en otras oportunidades, inició la investigación correspondiente, según lo previsto en la ley electoral provincial 1593, para constatar el domicilio registrado de las personas denunciada».

Comparte esto: