Con el objetivo de conmemorar el Día del Ejército Argentino, que se celebra cada 29 de mayo en nuestro país, esta mañana se llevó a cabo un acto en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Tanques 13, con la presencia de la intendenta municipal, Fernanda Alonso.

En este sentido, y en reconocimiento de los hombres y mujeres que integran la institución que defiende nuestra soberanía nacional, la jefa comunal realizó el izamiento de la bandera argentina y se entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Mariano Chiara Vieyra hizo uso de la palabra: “Hace 213 años, con los albores de la patria misma, nacía el ejército argentino constituyéndose una de las instituciones fundamentales de la nación. Más de dos siglos de vida han demostrado y demuestran el compromiso de todos los integrantes de la fuerza en pos del cumplimiento de la misión”

De la misma manera, Chiara Vieyra agregó: “Sigamos preparándonos para estar a la altura de las circunstancias cuando el clarín de la Patria llame, con la firme convicción de ser los herederos de los héroes de Malvinas”, concluyó.

Finalmente, se entonaron las estrofas de la canción del Ejército Argentino y la Marcha de Malvinas.

Comparte esto: