San Luis ha sido testigo de un cambio de rumbo político. Juntos por el Cambio, representado por su candidato Claudio Poggi bajo el lema Cambia San Luis, ha logrado un notable triunfo en los comicios de la provincia.

Este lunes por la mañana, y con un 70% de las mesas escrutadas, Poggi lidera con el 54,43% de los votos, ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 44,44% de los votos.

El resultado es significativo, dado que marca un giro en la tradicional hegemonía peronista en la provincia.

Claudio Poggi expresó a Cadena 3 que primero buscará «recuperar la esperanza, el trabajo, recuperar la seguridad, luchar por la salud, apostar por la educación y volver a generar futuro».

Y continuó: «Tenemos que atender una situación de pobreza que nunca hubo en san luis, donde 7 de cada 10 chicos viven en hogares con carencias».

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañó a Poggi en su triunfo en la provincia, advirtió que la vocación de sumar en la coalición «no concluye nunca».

Y, en un guiño a Juan Schiaretti, a quien busca sumar a la coalición, comentó: «Miren el ejemplo con Claudio (Poggi) con quien nos sumamos hace varios años y mirá el resultado, le ganamos a los Rodríguez Saá después de 40 años».

Fernández, apoyado por el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, no ha logrado mantener la posición dominante de su partido, a pesar de que la mayor parte de los votos del lema oficialista provienen del sublema Celeste Unidad, que incluye en su fórmula a Fernández y a María Eugenia Catalfamo.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 0,92% de los votos, con un solo sublema homónimo, según el escrutinio provisorio publicado en la página oficial del gobierno de la provincia.

Adolfo Rodríguez Saá, hermano del actual gobernador y partidario por la oposición, llegó a la sede de Cambia San Luis minutos antes de las 23 para felicitar a Claudio Poggi por los resultados electorales y manifestó sentirse «muy feliz» por la contundencia de los guarismos.

Afirmó que estos resultados representan el cambio necesario para la provincia de San Luis, que ha experimentado altos índices de pobreza y desea trabajar junto a Poggi para restaurar el progreso que alguna vez tuvo la provincia.

El senador nacional agradeció a los ciudadanos de San Luis por su apoyo en las elecciones y llamó al gobierno de la provincia a realizar una transición «ordenada» y en «paz» durante los seis meses restantes hasta el 10 de diciembre, respetando la voluntad del pueblo.

Poggi ya fue gobernador de la provincia de San Luis entre 2011 y 2015 dentro de la Alianza Compromiso Federal y sacó del cargo a Alberto Rodriguez Saá.

Otro dirigente de JxC, Federico Pinedo, se hizo presente en la provincia para acompañar a Poggi y escribió en Twitter: «Grandes números en el cuartel general de Claudio Poggi. Gana San Luis».

Comparte esto: