La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizará un paro total de colectivos este martes luego que no alcanzaran un acuerdo en relación a una nueva suba salarial. En La Pampa afectará a los servicios al interior y los urbanos. Los de larga distancia -por ejemplo, de Santa Rosa a Córdoba o Buenos Aires- funcionarán con normalidad.

El objetivo de la UTA es obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil. También quieren un bono de una única vez y no remunerativo de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores.

Luego de una extensa reunión que duró varias horas, los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, y se hará efectivo el paro total de colectivos en las provincias del interior del país que estaba previsto para este martes.

A diferencia de las ocasiones anteriores, en las que la UTA también amenazó con un paro ante la falta de acuerdo, en esta oportunidad la cartera laboral, encabezada por Raquel “Kelly” Olmos, ya no puede seguir extendiendo la conciliación obligatoria que regía hasta el momento, por lo que el cese de actividades de los colectiveros es inevitable.

Comparte esto: