Martín Llaryora, el oficialista candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), será el nuevo gobernador de la provincia de Córdoba con una diferencia de dos puntos. Luis Juez de Juntos por el Cambio ocupó el segundo lugar con una muy buena elección en todo el interior provincial. Mientras que luego se ubicaron los votos en blanco con más del 4 %.

El tercer lugar, sin sumar los votos blancos, lo ocupó el vecinalista Aurelio García Elorrio, con el 2,98% de los sufragios. En tanto, Agustín Spaccesi, de La Libertad Avanza, se ubicó en el cuarto lugar, con el 2,52%.

La dirigente del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, cosechó el quinto lugar, con el 2,36% y el kirchnerista Federico Alesandri quedó relegado a un sexto puesto, con el 2,20%.

En tanto los legisladores distrito único se impuso Juntos por el Cambio al igual que para el Tribunal de Cuentas. Este hecho, que el Tribunal de Cuentas esté en manos de la oposición es inédito en la provincia de Córdoba.

La participación fue del 68%. Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar.

La jueza electoral Marta Vidal resaltó que la «participación fue baja», en lo que se configuraba como la votación con menos concurrencia en la historia de la provincia.

Hubo mucho reclamo por parte de los dos sectores en pugna a las autoridades judiciales por la lentitud en la carga de datos, que finalmente se está terminando a mano al fallar los sistemas contratados.

Comparte esto: