Alrededor de 2.500 camiones quedaron varados en lo largo de la Ruta 7 en Mendoza debido al cierre del Paso Cristo Redentor desde el miércoles de la semana pasada por malas condiciones del tiempo. El problema es que hubo derrumbes de rocas y roturas en la calzada del lado chileno, y no hay información de cuánto tiempo les llevará repararlo o buscar una alternativa para la circulación de vehículos. El titular de Aprocam pidió a los transportistas que se queden en lugares con comodidades antes de llegar a Mendoza para esperar la reapertura del paso a Chile.-

Ricardo Squartini, titular de la Asociación de propietarios de camiones de Mendoza (Aprocam), explicó que hay al menos 1.000 camioneros que quedaron varados del lado chileno y que esperan poder ingresar a Argentina por Mendoza, mientras que varios se suman en la provincia con el correr de las horas para cruzar al vecino país.

«Desde Uspallata hasta la Destilería, en Luján, hay entre 1.300 y 1.500 camiones. Además, sobre la Ruta 7 desde San Martín al Este, son en total 2.500 camiones que esperan para cruzar», expresó Squartini.

Desde Uspallata hasta la Destilería, en Luján, hay entre 1.300 y 1.500 camiones a la espera de la reapertura del Paso Cristo Redentor, según el titular de Aprocam.

Desde Uspallata hasta la Destilería, en Luján, hay entre 1.300 y 1.500 camiones a la espera de la reapertura del Paso Cristo Redentor, según el titular de Aprocam.Foto: Pablo Gamba/ Radio Nihuil

En cuanto a los derrumbes de rocas y socavones en la ruta 60, del lado de Chile, especialmente en la zona de Guardia Vieja, no tienen precisiones sobre cuándo los trasandinos podrán habilitar el camino.

«Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgró, y no tiene soluciones a corto plazo. Espero que se solucione pronto», sostuvo el titular de Aprocam, y agregó: «Esperemos que Chile despeje urgente la ruta para empezar a cruzar camiones».

Fuente: Diariouno

Comparte esto: