Bajo la modalidad de llamada telefónica argumentando que llegará a la casa personal del banco para cambiar billetes que se están venciendo por unos nuevos, se realizaron dos estafas en esta jornada, una en Alta Italia y otra en Vértiz. Los delincuentes fueron detenidos en Bernardo Larroudé cuando intentaban salir de la provincia.

En Alta Italia, una voz de hombre fingiendo ser la nieta de una pareja de personas mayores, les informó que pasaría personal del banco a retirar el dinero que tengan en su poder para cambiarlos por nuevos billetes. En este caso despojaron al matrimonio de unos 500 mil pesos.

Minutos después el matrimonio advirtió que se trataba de una estafa y dieron aviso a la policía quién inicio la investigación. Cámaras de seguridad registraron a una de la personas e inmediatamente se puso en marcha un operativo cerrojo que alcanzó primero a la localidad y luego a todo el norte pampeano.

En tanto en Vértiz, con la misma modalidad, los delincuentes se alzaron con unos 900 mil pesos.

Pasado el medio día fue interceptado un vehículo en la ruta nacional 188 y el acceso a Larroudé, donde fueron detenidos los dos sujetos que serían los autores de las dos estafas.

La justicia junto con la policía trabaja en la investigación para determinar si los presuntos autores tuvieron cómplices.

Esta tarde se requisó el vehículo donde se habría encontrado dinero en efectivo y algunas pertenencias que fueron robadas y que pertenecerían a las familias afectadas .

Comparte esto: