En vista de continuar promoviendo la seguridad de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las y los policías, el lunes se efectuó en la sala de reuniones Alberto Amesgaray del Palacio municipal la firma de dos convenios para la apertura de un aula de la carrera Agente de Policía en General Pico con la presencia de la intendenta municipal Fernanda Alonso.

Por esta razón, del acto además participaron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el presidente del Tiro Federal y Club de Caza, Nelson Nuin; el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau; el rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa y el jefe de la UR II, Alfredo Calzada.

En efecto, la jefa comunal, Fernanda Alonso dijo: “Sepan que cuentan con un aliado en el territorio que somos nosotros, el municipio, para que esto sea un hecho y la Policía pueda formarse cerca de su casa”.

Acto seguido, Horacio di Nápoli destacó: “Sabemos que siempre contamos con el apoyo de Fernanda, porque si no hacemos esto con el mismo norte las cosas no salen bien. Añorábamos hacer este anuncio. Vamos a firmar dos convenios, uno con el Ministerio de Educación y otro con el Tiro Federal, institución a la que quiero agradecer y destacar”.

Por su parte, Héctor Sosa indicó: “La currícula de aspirante a Agente de Policía tiene una duración de un año, las y los postulantes deberán tener entre 18 y 28 años, secundario completo y presentarse con el analítico en mano. Van a salir egresados del instituto para cuidar a la sociedad de la que forman parte”.

Comparte esto: