Un piloto, quien trabajaba para la aerolínea Latam, falleció este martes durante el trayecto entre la ciudad estadounidense de Miami y Santiago de Chile, según confirmaron autoridades de la empresa.

Durante el vuelo LA505 el capitán de la aeronave, identificado como Iván Andaur, de nacionalidad chilena, se descompuso y sus colaboradores debieron aterrizar en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, ubicado a unas tres horas desde Miami.

El piloto, con más de veinte años de experiencia, fue atendido en la estación aérea. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

«Latam expresa sus más sinceras condolencias resaltando su dedicación, entrega, profesionalismo y entrega», expresó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que los pasajeros que estaban a bordo de ese avión fueron embarcados este martes por la tarde para continuar el viaje hacia la capital chilena.

En la Argentina, se dieron otros episodios similares en las últimas semanas, ya que recientemente fallecieron un niño de dos años, en un vuelo hacia Resistencia, y una mujer de 46, durante el trayecto entre Barcelona y Ezeiza.

Fuente: Cadena 3

Comparte esto: