El incendio que se inició ayer por la tarde a unos 15 kilómetros al oeste del dique Esteban Agüero, sierra arriba, se extendió en la madrugada y arrasó con parte de la zona rural de Río Grande, Virorco y Durazno Alto.

El incendio que esta madrugada llegó a la zona urbana de Barrio del Alto de El Trapiche y avanzó hacia la zona de Barranquitas, 40 kilómetros al norte de la capital de San Luis, alcanzó algunas casas de la localidad ubicadas cerca de una estación de servicio, se informó oficialmente.

El intendente del lugar, Juan Manuel Rigau, confirmó la afectación de las viviendas y calificó como «un desastre» esa situación.

Las llamas se iniciaron ayer por la tarde a unos 15 kilómetros al oeste del dique Esteban Agüero, sierra arriba, y se extendió en la madrugada por acción del viento que hizo que se desplazara muy rápido y arrasara con parte de la zona rural de Río Grande, Virorco y Durazno Alto.

Hasta las 6 de la mañana, ocho cuarteles de bomberos de distintos puntos y Defensa Civil Municipal trabajaban en la zona, por caídas de árboles y cortes en el tránsito.

Juana Álzaga, jefa de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, confirmó que la ruta provincial 9 está cortada al tránsito entre Estancia Grande y El Trapiche y pidió “paciencia” para quienes deban circular por ese tramo porque la situación “es muy compleja”.

“Aproximadamente las 4 de hoy, el fuego llegó cerca de la zona barrio del Alto en El Trapiche y por efecto del fuerte viento, se está yendo hacia la zona de las Barranquitas”, indicó Álzaga.

En el lugar trabaja personal de Bomberos de El Trapiche, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán, Brigada de San Luis Solidario y Defensa Civil Municipal. Además, los profesionales del Hospital de El Trapiche y su centro de salud están en estado de alerta.

También otros entes del Gobierno provincial están trabajando en esa zona.

Comparte esto: