La próxima semana comienza en los Tribunales de General Pico el juicio contra una vecina de Realicó que su perro raza Pitbull atacó a una mujer que posteriormente falleció. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, coordinará el debate que se llevará a cabo en los Tribunales de esta ciudad a partir del lunes, durante cinco jornadas, por la muerte de Ilda Griotti (87 años), quien falleció a raíz de las graves heridas que le provocó el perro que ingresó a su casa.
En la causa está acusada Marta Garrone, presunta propietaria y responsable del animal, quien afronta la imputación de homicidio culposo. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de delitos contra las personas, Juan Ignacio Pellegrino, y la defensa estará a cargo, Sergio Fresco. En tanto, las abogadas María Eugenia Mariano y Silvina Bogetti serán los patrocinantes de la querella.
La causa está caratulada como Homicidio Culposo. La mujer falleció días después tras las heridas que sufrió luego que un perro ingresara a su casa y la atacara.
Griotti falleció el 12 de marzo del año anterior, a los 87 años, luego de que fuera atacada en su domicilio por un perro de raza Pitbull. El animal ingresó a su vivienda en Realicó y atacó a la mujer, a quien le provocó gravísimas heridas en una pierna.