El diputado provincial de la UCR, el piquense Julián “Pancho” Aguilar solicitó al gobernador Sergio Ziliotto que se constituya el Observatorio Provincial de Distribución de Recursos Coparticipables en Municipalidades y Comisiones de Fomento, en medio de los cambios de la tarifaria santarroseña que podría tener impacto en el resto de las localidades de La Pampa. Este instituto creado por la Ley 1065, que regula la coparticipación provincial, tiene como finalidad la difusión, el análisis y confección de estadísticas del régimen coparticipable.

«El Observatorio está integrado por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia y entre las funciones más destacadas del organismo está la de superar las inequidades y cualquier tipo de discriminación que pueda observar», afirmó Aguilar.

Aguilar está preocupado por las recientes modificaciones que en municipios, como en la capital provincial, se generaron en las normas tributarias que afectarían al conjunto de las municipalidades y comisiones de fomento. Se refirió a la nueva tarifaria, la cual establece la liquidación de la tasa de seguridad e higiene en base a ingresos brutos.

“Vamos a defender desde nuestro lugar un sistema transparente de recursos coparticipables, trabajando para que la legislación sea clara y protegiendo a todos los municipios de maniobras que puedan perjudicarlos”, dijo Aguilar. “Cuando los fondos no son los que corresponden los perjudicados son los pueblos y sus habitantes”.

Comparte esto: