Se llevó a cabo en el Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén, una jornada de vinculación empresarial que tuvo como propósito facilitar el intercambio de ofertas y demandas entre la empresa pampeana Ilka-Therma House y sus contrapartes de la provincia vecina.

Ilka-Therma House fue recibida en las oficinas de Neuquén, donde se llevaron a cabo exitosas reuniones con empresas neuquinas ante quienes exhibieron sus productos. La empresa pampeana que se dedica a la construcción industrializada de viviendas, locales comerciales y oficinas, ya había hecho uso del espacio durante el 2023 y eligió nuevamente esta herramienta para crear nuevas vinculaciones con posibles contrapartes.

Participaron de la reunión Javier Moldovan, encargado de la empresa, el gerente del Banco de La Pampa sede Neuquén, Manuel Pirinu y el coordinador del Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén, Maximiliano Kovachina, acompañados por contrapartes de la zona.

El Centro de Negocios es una de las políticas de integración comercial con la Patagonia que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto para las PyMEs pampeanas. El Gobierno de La Pampa brinda a las empresas de la Provincia un lugar dedicado a fomentar los lazos comerciales con la Patagonia, destacando las reuniones de negocios como un instrumento para fomentar la colaboración y generar oportunidades comerciales en la región patagónica.

La alta demanda habitacional en la región motivó la visita de Ilka-Therma House, quienes utilizaron las instalaciones proporcionadas por la provincia para llevar a cabo las reuniones de manera efectiva. Javier Moldovan, representante de la empresa, expresó a la Agencia Provincial de Noticias la satisfacción con el desarrollo de la jornada y expresó: «Tuvimos una excelente jornada de reuniones con empresas neuquinas interesadas en la construcción con estructuras metálicas steel frame 2.0” y resaltó que el Centro de Negocios de la Provincia es una herramienta que los ayuda a consolidar propuestas comerciales en Neuquén y la región.

Por su parte, el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri, destacó la importancia de esta política de promoción comercial entre empresas como herramienta de desarrollo empresarial. “Estos encuentros de vinculación constituyen plataformas para la identificación de oportunidades de negocio, el fortalecimiento de redes empresariales y la apertura de nuevos horizontes comerciales en la región patagónica, transformándose en un instrumento más con impacto para la provincia”, resaltó el director de I-COMEX La Pampa.

Centro de Negocios como puerta de entrada de las empresas pampeanas a la Patagonia

Este espacio se ofrece a las PyMEs que buscan expandir sus mercados hacia Neuquén y la Patagonia. Las empresas pampeanas que deseen explorar nuevas oportunidades comerciales en la región cuentan con la posibilidad de utilizar esta infraestructura para llevar a cabo reuniones de vinculación comercial con potenciales clientes, facilitando así la expansión de sus actividades comerciales en la región patagónica.

Comparte esto: