El Gobierno provincial se encuentra desarrollando encuentros de diálogo y participación, en el marco de la implementación de la Ley de Procedimiento Penal Juvenil N° 3353.

En General Pico, y con amplia participación, se abordaron los alcances de ésta, así como la situación actual de adolescentes de la localidad en conflicto con la ley penal y la importancia de articular con los diferentes sectores intervinientes. 

«Estamos recorriendo la Provincia, para la implementación en el territorio de ciertas medidas e intervenciones, en el marco de la situación de adolescentes que tienen un proceso penal en trámite, y en ese marco estuvimos en General Pico articulando con instituciones del medio», señaló a la Agencia Provincial de Noticias el director de Niñez, Rodrigo Lofvall.

En MEDANO participaron referentes del Ministerio Público Fiscal, del Servicio Infanto Juvenil, del Ministerio de Educación y de Seguridad, la Unidad Local y la Unidad Regional de Niñez, entre otros.

Respecto del trabajo con las respectivas Unidades, Lofvall indicó que «venimos trabajando hace un tiempo en la formación y fortalecimiento de un equipo con especificidad en lo penal juvenil». Al respecto, hizo referencia a que es el primero en la Provincia con esa característica, «con el acompañamiento del Gobierno provincial, esta tarea se está haciendo a través del equipo de Inaun Penal Juvenil, nacido con la implementación de la Ley, y que tiene por finalidad acompañar y poder desarrollar la temática en el territorio».

Estuvieron presentes, además, las subdirectoras María Gimena Funes y Valeria Villafañe y el coordinador de Inaun Penal, Juvenil Federico Camiletti, quienes participaron de la reunión convocada por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico.

Comparte esto: