Se llevó a cabo una nueva reunión del organismo consultivo Consejo Asesor Malvinas con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto; el viceintendente, Alberto Campo e integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray» en la Sala de Usos Múltiples del Concejo Deliberante.

Participaron además el secretario de Coordinación del municipio, Edgardo Privitera; representantes de la UNLPam; la hermana del Alberto “Vasquito” Amesgaray, Griselda; concejalas y concejales.

Durante la reunión se trataron diferentes temáticas vinculadas al funcionamiento del Consejo. Al respecto, Grotto destacó: “Fue nuestra primera reunión, repasamos todos los actos que se van a llevar adelante en esta ciudad y que vamos a acompañar”.

“Malvinas es una cuestión que nos atraviesa y las y los pampeanos siempre estuvimos junto a los veteranos y sus familiares. Lo hicimos durante estos 40 años de democracia y lo vamos a seguir haciendo con más énfasis”, añadió.

Asimismo prosiguió: “El reconocimiento que se les da en La Pampa sorprende a los veteranos de otras provincias, para nosotros es un orgullo. En esta época donde el negacionismo se siente tan fuerte, vamos a seguir con la misma política de Estado que venimos sosteniendo”.

“Necesitamos que la memoria esté presente, pensábamos que algunos temas ya estaban claros y hoy sentimos tristemente que hay una discusión que pone en duda la historia. Hay que reforzar conceptos”, concluyó.

A su turno, el concejal Roberto Gómez a cargo del órgano legislativo local, manifestó: “Tratamos la renovación de las autoridades del Consejo; se va a cursar nota para que el Ministerio de Educación también participe y tenga un integrante”.

“Además se aprobó una nota presentada por Corpico para que el transporte público local se adhiera a la ley nacional que promueve la colocación de una leyenda en los colectivos que diga “las Malvinas son Argentinas” con un mapa. Finalmente se trataron las actividades que se van a desarrollar el 1 y 2 de abril”.

Por su parte, el veterano Diego Morano destacó: “El Consejo sirve para agregar contenido y malvinizar. Como todos los años vamos a hacer la vigilia el 1 de abril. El 2 es el acto en el Parque Héroes de Malvinas y la peña malvinera que se va realizar frente a nuestro museo en calle 19”.

Respecto del contexto nacional en materia de soberanía, expresó: “Con la espada chiquita que tenemos vamos a seguir hablando y luchando, la entrega del país que están intentando hacer es terrible, no solo para Malvinas, sino para todos. Es alarmante”.

Finalmente, Griselda Amesgaray resaltó: “Esta provincia es modelo en el acompañamiento que tenemos los familiares. Estamos amparados en todo sentido y en La Pampa siempre nos han abrazado”.

Comparte esto: