Con el objetivo de continuar generando acciones destinadas a infancias y adolescencias, se inauguró la ampliación del proyecto INAUN. El nuevo espacio para niñas, niños y adolescentes tendrá lugar en el predio del SOEM, ubicado en calle 40 N°1801, de barrio Indios Ranqueles. 

Con más de 30 años de trayectoria, el programa provincial funciona en nuestra ciudad en la sede de Rucci con talleres de murga, folklore, percusión, arte y creatividad, apoyo escolar, disciplinas deportivas y recreativas para más de 60 personas.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez y la coordinadora del programa, Ana Clara Barton; 

Al respecto, Echegaray mencionó: “Damos inicio a un proyecto nuevo. Ponemos en marcha el dispositivo en un sector muy grande y muy lindo que requería de un lugar como este. Era una demanda real, una necesidad que presentaban niños, niñas y adolescentes de este lugar”. 

Sostuvo que “entendemos que es importante tener sitios de contención porque son aquellos lugares que nos permiten identificar situaciones, llevar a cabo actividades de recreación y dialogar sobre diferentes temáticas”. 

“Tenemos muchas expectativas por haber cumplido con esto, algo que nos propusimos en esta segunda gestión. En Rucci hay una matrícula de 60 chicas y chicos, que van de lunes a viernes y esperamos arrancar con ése número aquí”, aseveró.

Agregó que “la semana próxima estaremos brindando una vianda que cocinamos nosotros con una nutricionista, garantizando una colación importante”. 

Además, indicó: “Funcionará, a su vez, Cumelén, para mayores de 60 años y Eliminación de Barreras, comenzando esta misma semana. Estamos muy contentos de desempeñarnos en este establecimiento, con el sindicato, aprovechando lo que tenemos para darle respuestas a la comunidad en función de lo que necesita”. 

Añadió que “intentamos tener una cartilla amplia de ofertas para que puedan disfrutar de un espacio comunitario en su barrio y trabajar cosas que entendemos hoy son fundamentales”. 

Por su parte, Pérez Santillán explicó que “nos encontraremos aquí martes y jueves, de 16 a 19 horas, para vecinas y vecinos de 6 a 18 años”. 

“Vamos a tener apoyo escolar, de Nivel Primario y Secundario, talleres de arte, desarrollándonos en todo lo relacionado a la promoción y protección de derechos y otras propuestas”, dijo. 

Comparte esto: