En el dia de ayer se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, encabezada por el presidente del cuerpo, Alberto Campo, y con la presencia de todos los concejales y concejalas.
El orden del día incluyó 14 expedientes, de los cuales la mitad fueron girados a distintas comisiones internas para su análisis y tratamiento.
Entre los ingresos destacados se encuentra un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, que propone la adhesión municipal al Día Nacional de la Seguridad Vial, conmemorado cada 10 de junio. La iniciativa será evaluada en las comisiones de Hacienda y Administrativa.
Además, el mismo bloque presentó dos proyectos de resolución. Uno de ellos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la implementación del uso de bolsas de tela reutilizables para la recolección de hojas secas durante el otoño, fue aprobado por unanimidad.
El segundo expediente, que busca obtener información sobre licitaciones realizadas por el municipio, fue derivado a comisiones internas, tras un acuerdo en la Comisión de Labor Parlamentaria y a pedido del presidente del bloque opositor, Luis Arias.
Durante la jornada también se aprobaron tres despachos de comisión. Uno de ellos corresponde a una solicitud de la Escuela N°66, que pidió declarar de interés a la galería de arte “Nicolás Toscano”, en el marco de sus Bodas de Plata. Desde el año 2000, este espacio ha sido un motor cultural dentro del ámbito escolar.
Otra iniciativa aprobada por unanimidad fue la del Club Deportivo Ranqueles, que solicitó la donación de banderas de ceremonia. En tanto, con mayoría de votos, también se avaló la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2024.