Comenzó una nueva edición del programa «De turistas por mi Ciudad» que se desarrolla durante esta semana en General Pico. LA actividad cuenta con una muy buen registro de vecinos para recorrer la ciudad.
Fueron más de 150 personas las anotadas para participar de la iniciativa invernal que busca interiorizar a la población en el circuito productivo local. A lo largo de las diferentes jornadas se visitarán ocho firmas.
Ello no sólo permite conocer el funcionamiento y las actividades cotidianas, sino también la historia de cada establecimiento.
Vacaciones invernales
El coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo, manifestó: “Esta fue la fecha de inicio de todas las que tenemos organizadas para estos días y la verdad que la buena adhesión con la que contamos colmó todas las expectativas que teníamos en ello”.
Agregó que “estamos contentas y contentos por estas nuevas instituciones que pudimos conocer, esperando con ansias poder ir a las restantes” y afirmó que “en cada salida diaria tenemos entre 30 y 33 ciudadanas y ciudadanos, lo que se traduce en una significativa convocatoria”
“Es una muy buena alternativa para las vacaciones de invierno porque normalmente las y los vecinos no pueden ingresar a estos sitios a observar los procesos y la vida interna. De esta manera pueden observar la matriz productiva y lo que tiene para ofrecer la ciudad”, amplió.
“Esta relación entre las empresas y el municipio es fundamental para que este programa pueda ser posible. Es para recalcar que esta vinculación nos permite proponer y hacer cosas para el beneficio de la ciudadanía”, finalizó.