La casa del diputado nacional José Luis Espert esta siendo allanada por las vinculaciones con el empresario acusado por narcotráfico Federico ‘Fred’ Machado y la transferencia de 200.000 dólares a la cuenta del funcionario oficialista.
Según se conoció, la orden incluye a su teléfono, computadora y documentación.
El operativo se produce luego de la aprobación en sesión en Diputados del pedido del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, de medidas de prueba pedidas para allanar el domicilio y oficinas del referente libertario.
Por la ley de fueros, que les da inmunidad a los funcionarios electos por el voto, la Justicia no tiene facultades para allanar, registrar o secuestrar elementos del domicilio particular o despacho de cualquier legislador, a menos que la Cámara a la que pertenece lo autorice expresamente.
Previo al operativo los abogados de Espert pidieron que la causa en la que está imputado por presunto lavado de dinero pase a los tribunales federales de Comodoro Py.
