El programa Eliminación de Barreras, impulsado por la Municipalidad de General Pico bajo la coordinación de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, viajó en la mañana de este martes hacia la localidad de Colonia Barón con el objetivo de disfrutar de un día en el balneario municipal.

El grupo de jóvenes partió desde la Explanada Municipal en horas de la mañana, acompañados por la coordinadora Roxana Aguilar y el grupo de padres y tutores de los participantes.

También estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quienes dialogaron con los viajantes y les desearon una excelente estadía.

Por su parte, el secretario Daniel López expresó que “es una actividad más que desarrollamos con la Dirección de Familia a través del programa Eliminación de Barreras con personas con discapacidad, con quienes venimos generando acciones sociorecreativas, inclusivas e integradoras”.

Asimismo, añadió que “en esta oportunidad realizan un viaje para pasar el día al balneario de Colonia Barón, algo solicitado por las familias y también por los chicos. Además es parte del cronograma de actividades que realizan durante el verano”, continuó el funcionario.

“Esto será algo diferente, y si bien ya han realizado distintos viajes, este es en el marco de la extensión de la colonia del programa, que llevan a cabo en el natatorio de Cultural Argentino durante la temporada de verano”.

Por último, el secretario municipal mencionó que “estas son acciones que relacionan a niños, niñas y personas con discapacidad en diferentes actividades preventivas, recreativas, deportivas, culturales y promocionales, con la integración como eje primordial”.

Comparte esto: