El 6 de febrero en la sede nacional de Conadu Histórica se realizó el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación. En el mismo se definió impulsar el «no inicio de clases» ante el grave deterioro que sufren los salarios de la docencia universitaria y pre universitaria, declarándose en «estado de alerta y asamblea permanente» y convocando a toda la docencia a la unidad en la lucha por la defensa de los derechos y la universidad pública.

El Plenario denunció que la pérdida salarial al momento supera el 20% y se agravara mes a mes dados los altos índices inflacionarios. Se resolvió, por lo tanto, reclamar un 20% más de aumento correspondiente a la paritaria 2018 y un 30%, más clausula gatillo, para el 2019 de acuerdo a las proyecciones inflacionarias existentes, reiterando el  blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias,  salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

Asimismo,  llamó a la unidad de toda la docencia para enfrentar el plan de ajuste del gobierno sobre el sector educativo, promoviendo un Paro Nacional de todos los Niveles de la Educación para el 6 de marzo.  Así como adherir y convocar el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres con la modalidad que cada Asociación de Base defina.

Por otra parte, se resolvió adherir a todas las manifestaciones que se realicen en distintos puntos del país contra los tarifazos, despidos y el ajuste del gobierno nacional.

El Plenario volverá a reunirse el próximo del 25 de febrero donde definirá los pasos a seguir en relación al plan de lucha nacional. 

Comparte esto: