Guillermo Coppo,concejal de la ciudad y vice presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en diálogo con RADIO 37, hizo referencia a los controles que se realizan enfiestas privadas desde el municipio luego de que el fin de semana se conociera el caso de una menor de edad, descompensada, en estado de ebriedad. La joven fue asistida por el Servicios de Emergencias Médicas y luego fue llevada a su domicilio particular para ser entregada a adultos a su cargo. 

“No es un tema nuevo, se que existe un problema con el consumo de alcohol. Debemos tener una mirada sincera con esta situación, hay un déficit muy grande con el tema de los controles”, aseguró el Concejal Coppo. “Tiene que haber un control por parte del estado, y también tenemos que ver el tema dela prevención del consumo de alcohol y drogas. Tiene que haber un mayor control y mayor prevención”.  

También expresó que el estado no es el único responsable, “nosotros en su momento planteamos un proyecto de ordenanza sobre conductor responsable, desde el oficialismo nos dijeron que no. Era una cuestión de concientización y prevención,el tema no es llevarse el auto o hacer la multa, sino prevenir a que no se llegue a eso. Tienen que apuntar desde Cabildo XXI a las prevenciones, al uso de casco, tenemos que martillar aun que cueste mucho tiempo y dinero, la prevención de los jóvenes”.

“Va a ser un año cargado de cuestión política electoral,pero poca propuesta real de obras, por lo que vinos en el presupuesto de este año. Hay muchos temas que desde hace 3 años esperamos que se traten, yo llevo 120 proyectos presentados y otros que por ejemplo hacen a la transparencia del municipio como que los funcionarios presenten su declaración jurada, que quedaron sin tratarse, podemos estar de acuerdo o no ero no pueden dejarlos sin tratar”, finalizó Coppo para “Una Mañana de Locos”.

Comparte esto:
Similar Posts