Asumió como rector del Instituto Superior Policial de La Pampa Luis Alberto Fiks y como vicerrectora Susana Beatriz Rodríguez, conforme lo dispuesto por el Comando Jefatura de la institución.

Este año, por primera vez, habrá cursadas bajo la modalidad de plataforma virtual, proyecto de modernización de capacitación en la institución, realizado con el acompañamiento y asesoramiento técnico del Ministerio de Educación de la Provincia.

Con la presencia del ministro de Seguridad, Julio César González, se desarrolló el acto del inicio del ciclo lectivo 2019 en el Instituto Superior Policial (ISP), ámbito académico donde se capacita y perfecciona el personal de los diferentes cuadros.

A través de las carreras, cursos y seminarios, se ofrecen herramientas que forjan la integridad y certidumbre que necesitan hombres y mujeres policías, con la finalidad de actualizar sus conocimientos e incorporar nuevos métodos para la obtención de los mejores resultados.

Las autoridades presentes, que acompañaron al ministro fueron, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara; los subsecretarios de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García; de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia Ongaro; y de Educación Técnica, Gustavo Monasterolo; la directora de Educación Superior, Mabel García, miembros de la institución policial y familiares.

Ministro González

El ministro de Seguridad de la provincia, se dirigió a los ingresantes y cursantes del ISP, para dar formal inicio al ciclo lectivo.

“En nombre y en representación del Gobierno provincial les ofrecemos una afectuosa bienvenida, dispuestos a comenzar una etapa de trabajo en conjunto y en equipo. Saludamos especialmente a los cursantes de todos los cuadros. También a los comisarios, que por primera vez, cursarán bajo la modalidad de plataforma virtual, proyecto de modernización de capacitación en la institución, realizado con el acompañamiento y asesoramiento técnico del Ministerio de Educación de la Provincia”.

Luego de la puesta en funciones del rector y vicerrectora del ISP, González, les manifestó el apoyo del Comando Jefatura y de toda la cartera de Seguridad, “y desde lo personal les expreso los deseos de una excelente gestión”.


Este año 484 alumnos pasarán por las aulas del ISP, en los cursos de aspirantes y cursantes, incluidos los de Estado Mayor, perfeccionamiento y formación, “que seguramente superarán el millar, con las capacitaciones extracurriculares y continuas que se dictarán a través de la Escuela de Especialidades”.

El desarrollo permanente de las distintas formas de la actividad policial, el refuerzo y desarrollo de las estructuras, “cumplen un rol indispensable en la capacitación de nuestros cuadros. Esto es consecuente con las necesidades y demandas actuales, especialmente en materia de derechos humanos y perspectiva de género. El año pasado contamos con la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y del Ministerio Público, organismos que tuvieron a cargo el dictado de cursos de capacitación en estas temáticas, las que a partir de este año, se incorporan en la currícula de la formación de Agentes”.

El ministro cerró augurando un buen año para todos, “el cual se verá plasmado en una educación profesional de excelencia al servicio de la gran institución policial y de toda la sociedad pampeana, que la prestigiosa Policía de La Pampa, sirve día a día”.

Comparte esto: