El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ratificó hoy la decisión del gobierno nacional de «eliminar las retenciones» el próximo año.

Etchevehere participó este mediodía del acto de inauguración de la nueva edición de Expoagro, en el partido bonaerense de San Nicolás, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, y con el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

«Desde el gobierno nacional estamos trabajando para que el sector siga creciendo. Para eso vamos a eliminar las retenciones para el próximo año, porque es un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino», dijo el funcionario.

El secretario destacó que «el trabajo en conjunto es fundamental, con el Presidente (Mauricio) Macri a la cabeza, se están llevando a cabo decenas de mesas de competitividad, para potenciar la productividad de todas las cadenas».

Para Etchevehere, «esta feria es la muestra del crecimiento del sector agroindustrial que año a año se renueva e innova, mejorando la productividad a través de la incorporación de nuevas maquinarias y tecnología».

«Sabemos que el escenario no está acompañando pero estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una economía sana que ayude a los productores a expresar su potencial, porque eso significa inversión y generación de empleo para nuestro país», agregó el funcionario.

Expoagro 2019 es la megamuestra agropecuaria a campo abierto más grande del país, que nuclea a más de 500 expositores de distintos organismos, empresas y entidades del mundo agroindustrial.

En la inauguración también estuvieron presentes el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sutentable, Sergio Bergman, y el senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich.

Comparte esto:
Similar Posts