El exministro de Economía Roberto Lavagna le advirtió hoy al Gobierno nacional que «el jueguito con la tasa» de interés para contener la cotización del dólar «termina mal» y señaló que la gestión de Mauricio Macri tiene una «una gran dificultad en entender que la realidad pesa más que el marketing».

«Como ha dicho algún economista importante, este jueguito de la tasa y el dólar, donde para contener el dólar se lleva la tasa a niveles elevados, termina mal», dijo Lavagna.

En declaraciones a la radio La Red, el exfuncionario dijo que el plan «original» de Macri era «errado» y «se llegó a una situación en la cual los mercados registraron que la política económica no andaba, comenzó una fuga hacia el dólar importante y en ese momento el gobierno se quedó sin respuesta más que ir al Fondo, que diseñó un clásico programa de ajuste, como el que le designó a Grecia, que lleva diez años de ajuste».

«Estos programas de ajuste son ajuste, más ajuste y más ajuste», subrayó.

Argumentó que «este año puede haber por supuesto una ligera baja de la inflación respecto a los últimos dos o tres índices, que han sido altísimos, pero no se puede realmente hablar del control de la inflación».

«La inflación está claramente bien por encima de lo que se había previsto en el Presupuesto. Difícilmente sea mas baja de 35%, siendo optimistas», evaluó.

Además, advirtió que «claramente» el gobierno se fija en el «marketing» y se refirió a «los brotes verdes, la lluvia de inversiones, el próximo semestre».

En tanto, al ser consultado sobre si dialogaría con la expresidenta Cristina Fernández, Lavagna dijo: «Uno tiene que estar dispuesto a conversar con cualquiera si tiene algún objetivo, si ha evaluado que esto puede contribuir en algo».

«En este momento, diría que no porque a lo único que contribuye es a que se desdibujen ciertos límites que es bueno mantener», afirmó.

Comparte esto:
Similar Posts