La diputada provincial Sandra Fonseca planteó en la reunión del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia la necesidad de dar mayor celeridad a los temas que involucran a la población vulnerable.

“Es necesario que temas donde se involucra a una de las poblaciones vulnerables, sean tratados con la celeridad que merecen, más allá de quien lo proponga. Se deben acortar los plazos para que no sea el Estado quien vulnere aún más los derechos de nuestras infancias y adolescencias”, expresó la diputada.

En la sesión del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia realizada en Catriló, se trataron distintos proyectos presentados por la diputada Sandra Fonseca.

Entre ellos, se aprobó el Proyecto de Resolución donde la legisladora solicita la implementación del sistema denominado “Alerta Sofía” aplicable en casos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente. Sistema que realiza la búsqueda en tiempo inmediato respecto a la localización y conocimiento del paradero de niñas y niños a través de la colaboración de la sociedad.

Asimismo, el Proyecto de Ley de su autoría que crea el Registro Provincial de Abogados y Abogadas del Niño, Niña y Adolescente en la Provincia de La Pampa, presentado el 15 de Noviembre del 2018 para su debate ante dicho Consejo y que fuera girado a una de las Comisiones especiales a fin de estudiar la temática.

Respecto de ello, la diputada expresó, “Una de las finalidades que tienen las comisiones de trabajo es obtener mayor celeridad para potenciar al Consejo y no para que terminen limitando la acción”. En el transcurso del año 2018 hubo varias reuniones de distintas Comisiones donde se trataron diversos proyectos, entre ellos, la modificación de la ley provincial de niñez que aún siguen en Comisión.

Manifestó al respecto: “Este proyecto de ley para crear el Registro de abogado/a del niño, niña y adolescentes lo he presentado legislativamente años diferentes con nuevos aportes; y lo expuse el año pasado, ante dicho Consejo, entregando una copia a cada Consejero/a con la finalidad de su estudio y las observaciones que consideren pertinente; no para que demore en una Comisión.”

Comparte esto: