Luego de 5 años regresa a la ciudad el Mamógrafo Móvil de la Fundación AVON-LALCEC, para continuar su labor por la detención del cáncer de mama, brindando la posibilidad de realizarse una mamografía de manera gratuita a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio.

La presentación la realizaron hoy Alicia Oriani y Denis Falcone,donde informaron que se van a dar 180 turnos. Desde el 8 de abril comienza la preinscripción para los turnos del mamógrafo, deben comunicarse a la Sede de LALCEC de lunes a viernes de 7.30 a 11 horas. Está destinado a gente de General Pico y lugares vecinos.

La realización del estudio va a ser desde el 29 de abril al 2 de mayo inclusive desde las 8 a 16.30 horas solo para aquellas personas que hayan sacado turno y que no se hayan realizado estudios en el último año, ya que el cupo es limitado.

Los resultados se mandarán entre los 10 y 15 días luego de realizase el estudio.

Requisitos para acceder a las mamografías:

• Están dirigidas a mujeres de 40 a 65 años sin cobertura médica (obra social o prepaga).
• El estudio no se efectuará a mujeres que están en período de lactancia, a lasque se hayan hecho una mamografía dentro del mismo año o tengan prótesis mamarias.
• El día del turno deberán concurrir sin talco, desodorante ni perfumes sobreaxilas o mama.

Comparte esto: