Este martes, el senador por La Pampa Juan Carlos Marino fue reconocido como uno de los legisladores más laboriosos por la revista Semanario Parlamentario. Este medio gráfico y sitio web se especializa en temas relacionados al Congreso y destaca cada año a senadores y diputados según su producción en materia de proyectos presentados. El evento contó con la presencia del Vicepresidente del Senado de la Nación, Federico Pinedo, y del Presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Marino fue señalado como uno de los de mayor actividad, con una gestión que tuvo uno de los puntos más altos con la aprobación de la denominada Ley Justina, iniciativa de su autoría, destacada como un punto de inflexión en la historia de nuestro país en materia de trasplantes.

Al respecto, el legislador pampeano expresó que «definitivamente este es un reconocimiento a Justina y su lucha, a sus padres Paola y Ezequiel y a mi equipo que llevó adelante un trabajo impecable. Los registros oficiales así lo demuestran, superando marcas históricas en cuanto a cantidad de donantes y de trasplantes constantemente. Fue además un proyecto simbólico ya que, al haber sido aprobado de forma unánime por ambas Cámaras, nos demostró que cuando trabajamos iniciativas de este tipo prima el sentido común y no hay grieta posible.»

Por último, Marino agradeció a la publicación y a sus colaboradores: «Gracias a Parlamentario, en primer lugar por contribuir con la difusión del trabajo que desarrollamos y, también, por este reconocimiento que nos marca el camino a seguir pero, fundamentalmente, nos obliga a continuar con nuestra tarea y a superarnos. Finalmente, me voy a repetir, pero soy un agradecido de mi equipo, muchos jóvenes profesionales y gente de experiencia que toman cada causa como propia y hacen lo imposible por transformar sueños en proyectos y proyectos en leyes. Gracias.”

Comparte esto: