A los 73 años, este martes falleció el actor y director Lorenzo Quinteros, de acuerdo a lo que comunicó la Asociación Argentina de Actores. Tenía una trayectoria artística de más de 50 años en televisión, cine y teatro.

“Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento”, expresaron desde la Asociación Argentina de Actores cuando comunicaron la noticia.

El pasado 18 de marzo había recibido una medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en la ceremonia realizada en el Palacio San Miguel, donde se llevó una ovación por parte de las actrices y actores presentes. En 2003, lo reconocieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por este sindicato junto con el Senado de la Nación.

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor, se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado, La metamorfosis. Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de decenas de piezas, entre ellas, El gigante Amapolas, Los escrushantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes. También se desempeñó como autor y adaptador.

En cine, llevó adelante destacadas interpretaciones en películas como Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Ultimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón, Valentín, entre otras. Entre sus trabajos televisivos se encuentran Por ese palpitar, Culpables, Historia clínica, Historias del crimen, Zona de riesgo, Como pan caliente, Los simuladores.

En su rol de docente de actuación, se desempeñó en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, el Taller de Actores del Teatro Gral. San Martín, la Escuela Municipal de Arte Dramático y en talleres propios.

Quinteros se desempeñó en los últimos años como maestro de actores. En agosto de 2015, había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), lo que generó un deterioro en su salud. Pero logró recuperarse y retomó su labor como docente en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires.

El velatorio de Lorenzo Quinteros se realizará este martes de 21 a 23.30 hs. y el miércoles de 8 a 12 hs. en Thames 1164. Sus restos serán trasladados al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita para realizar la despedida a las 12.15 hs.

Comparte esto: