El dirigente piquetero y asesor del papa Francisco, Juan Grabois, tuiteó en contra del modelo de negocios de la compañía Mercado Libre y generó una amplia reacción en Twitter, que aun no para.

El impulsor de la campaña por el retorno al poder de Cristina Kirchner bajo el lema «Ella le gana», escribió: «Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal. Su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya».

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, respondió a las críticas del referente de Frente Patria Grande, Juan Grabois, contra su empresa, el primer unicornio tecnológico de América Latina y la compañía que más vale de todas las argentinas en Wall Street. Aunque sin nombrar al dirigente kirchnerista, el empresario expresó: «Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico».

Además, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) publicó un gráfico de la agencia Bloomberg sobre la positiva performance económica de la compañía con una imagen de Galperin junto a Macri. La semana pasada trascendió que Mercado Libre es la empresa argentina más valiosa.

Aunque Mercado Libre no publicó una respuesta oficial a Grabois, Galperin lanzó el sugestivo tuit, unas horas después de que se conociera el mensaje del dirigente social. «Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico», dijo el empresario. De inmediato sus palabras fueron entendidas por los usuarios de la red social como una contestación.

La empresa, creada en 1999, es considerado uno de los «unicornios» argentinos (en el ámbito de los negocios, compañías de base tecnológica que en muy poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los mil millones de dólares). La semana pasada sorprendió en Wall Street porque duplicó su valor y se transformó en la mejor entre las argentinas.

Las acciones de Mercado Libre tenían un valor de 292,85 dólares a principios de año y hoy cotizan a 574 dólares en el índice Nasdaq. Cuando la compañía salió a la Bolsa, hace 12 años, el valor inicial de sus acciones era de 29 dólares. Gracias a este aumento en el precio de las acciones, el valor bursátil de la compañía hoy es de 28.450 millones de dólares, lo que la transforma en la empresa argentina mejor cotizada del mundo.

Comparte esto:
Similar Posts