Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado en la mañana de este jueves 9 de mayo en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, identificado como Miguel Marcelo Yadón, murió.

El legislador estuvo en el Parlamento este miércoles para debatir una ley contra las barrabravas. Ley anti barras bravas: reanudan el debate pero lejos del consenso Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica y su estado era reservado, según reportó Crescenti al canal TN. Yadón, funcionario del área de Transporte de La Rioja, arribó al centro de salud sin vida. Héctor Olivares, diputado nacional por la Rioja. Según el reporte policial al que accedió PERFIL, se registraron varios llamados al 911 sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones del Congreso.

Dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque, de los cuales uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna. Los disparos fueron efectuados desde un rodado que se dio a la fuga, por lo que se descarta que se haya tratado de un intento de robo.

El caso está en manos de la fiscal Estela Andrade de Segura, a cargo de la Fiscalía 40 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, al tratarse de un ataque contra un diputado nacional, debe decidir si delega la investigación en el fuero federal. Sin embargo, hasta el momento el expediente no había sido derivado a los tribunales de Comodoro Py, donde el juez de turno para este tipo de causas era Ariel Lijo.

Fuente: Perfil

Comparte esto: