La Secretaría de Cultura de La Pampa abrió la convocatoria a instituciones civiles y gubernamentales de toda la Provincia, para acercar postulaciones destinadas a la entrega del Premio Testimonio – Edición 2019. 

Este premio fue instituido por Decreto 2323/96 por el Gobierno de La Pampa en el año 1996. El plazo vence el 10 de julio y se conocerá al o la ganador/a, el 22 de noviembre.

El premio consta en el reconocimiento al talento y la dedicación de sus habitantes, que a través de su trayectoria de vida se han destacado en la educación, el arte, el periodismo, el folcklore, la ciencia, los oficios, el deporte y los derechos humanos.

“La idea es premiar a personas vivas con 60 años cumplidos y con destacadas actuaciones en las disciplinas mencionadas. Esta convocatoria se cierra el 10 de julio y se puede realizar aquí en la Secretaría de Cultura, y durante la Edición 2019 se agregarán dos reconocimientos especiales”, manifestó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

La funcionaria resaltó la importancia de las postulaciones en el marco de situación de crisis socio-económica que se registra a nivel nacional. «Se entregará un reconocimiento a los militantes de cualquier lucha, ya sean partidarios o sociales, aquellas personas destacadas por su convicción de solidaridad, en un momento de crisis humana.

Poder revalorizar esa tarea nos parece fundamental. Se va a reconocer a los trabajadores del teatro, se premia la actuación pero además a una amplia gama de sonidistas, maquilladores, iluminadores y diversos rubros que hacen a la puesta en escena”, sostuvo.

En relación a la presentación de las postulaciones, Maggio indicó que “se debe hacer una nominación de la persona con estas características, deben ser personas vivas ya que nos interesa premiar a las personas que se encuentran entre nosotros con 60 años cumplidos, y la nominación la pueden hacer instituciones, personas particulares o alguna ONG.

Posteriormente la propuesta será estudiada por un jurado que se conformará para cada uno de los rubros. El Premio Testimonio ha sido otorgado en las ediciones 1997, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015, alcanzando su reconocimiento a 110 personalidades”, concluyó.

Comparte esto: