La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, continúa desarrollando con una muy buena concurrencia, el taller de orientación vocacional y ocupacional destinado a jóvenes estudiantes.

Dicho curso está desarrollando sus clases en la Dirección de Juventud de calles 20 y 19, a cargo de las licenciadas en psicología Carolina Becher y Marisel Bejo.

En este contexto, se presentó el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López, para dialogar con los participantes y presenciar una clase. Posteriormente, el funcionario comentó que “este taller tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a definir un proyecto de vida respecto a sus estudios, capacitaciones y lo que se vincule siempre a lo laboral”.

Al mismo tiempo, añadió que “notamos que a partir de los 17 o 18 años la prioridad de los chicos es buscar algo para estudiar y seguidamente un trabajo. Así que este taller propone dar respuesta a esta demanda, sumando a la posibilidad de ayudarlos a resolver o tomar una decisión”, continuó.

Daniel López consideró que “existe en esta ciudad y también en la provincia una oferta académica muy amplia, y nos interesa poder construir un proyecto vinculado a la posibilidad de que puedan quedarse viviendo en la ciudad”.

Calificó que “estos talleres son espacios de reflexión y discusión grupal, que los puede ayudar a definir un futuro. Son sin duda muy enriquecedores y es una buena oportunidad gratuita para aprovechar. Serán ocho encuentros, donde los participantes aceptan la propuesta de trabajo a cargo de dos profesionales licenciadas en psicología quienes con una dinámica importante están aportando a resolver las expectativas de cada proyecto de vida de los concurrentes en base a lo educativo y laboral”, puntualizó el secretario.

La Orientación Vocacional es un proceso que tiene la finalidad de ayudar a los jóvenes a realizar elecciones de estudios o capacitación en las que puedan integrar sus capacidades, aptitudes, actitudes, intereses y expectativas, en un contexto sociocultural específico, promoviendo la construcción de un proyecto vocacional-ocupacional en el que se concreticen dichas elecciones.

Este curso trata diferentes encuentros consecutivos de frecuencia semanal, con modalidad de taller, con actividades individuales y grupales. También se destinan momentos de reflexión y debate, utilizando videos, películas, entre otros.

Comparte esto: