En el Complejo Deportivo «Ricardo Forestier» tuvo lugar la primera convocatoria de fútbol femenino camino a los Juegos de la Araucanía a la que asistieron jugadoras de Santa Rosa y la zona nacidas en los años 2002. 2003 y 2004, que fueron observadas por el cuerpo técnico pampeano formado por Marcela Castro, Telvi Vera, Melisa Evangelista, Jessica Forestier y Antonela Chico, quienes presentaron su proyecto a través  de la Liga Cultural de Fútbol. La convocatoria se replicará próximamente en General Pico y General San Martín para que el equipo pueda contar con representación provincial.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sanchez, quien rescató el momento histórico que estaban viviendo al ser esta edición la primera que incorporará el fútbol femenino a los Juegos, “ustedes forman parte de este momento que es histórico porque serán parte del primer equipo que representará a La Pampa en futbol femenino en los Juegos de la Araucanía. Estoy maravillado con la convocatoria –agregó- porque es la primera prueba del futbol femenino para la Araucana. No tomamos dimensión aún de lo que esto significa porque es la institucionalización de la actividad en unos Juegos Binacionales y eso es maravilloso”.

Agradeció a los propietarios de predio por ceder el espacio para realizar la concentración para esta zona, “la cual vamos a repetir en el norte y en el sur, y de ahí tenemos un proceso hasta noviembre con un entrenamiento más fuerte de aquellas chicas que sean seleccionadas porque hay cuestiones a las que tienen que adaptarse. El cuerpo técnico tiene un rodaje porque ya viene trabajando y es importante que se empiece a trabajar ya de forma definitiva”.

En cuento a la infraestructura de cara a los Juegos precisó que “la obra más importante que tenemos es la de Pico FC y ya está avanzada, y la semana que viene estamos en condiciones de visitarla. Con el resto estamos bien aunque hemos tenido que hacer algunos ajustes por el tema de la inflación que nos golpea. Imagínense que arrancamos en marzo de 2018 con la elección de las sedes, luego en octubre se aprobó el presupuesto y estamos bien, aún teniendo en cuenta los plazos y el proceso inflacionario que ha sido terrible porque ha producido un desfasaje que estamos tratando de enfrentar como por ejemplo en la pista de atletismo de Santa Rosa, pero como hemos hecho las cosas con mucho tiempo creemos que vamos a llegar a noviembre con todo listo”-

Cuerpo Técnico

Una de las integrantes del cuerpo técnico que tuvo a su cargo la convocatoria es Marcela Castro, quien se mostró muy motivada y contenta por el encuentro, “es el primer encuentro que realizamos para ir formando el plantel. Es una observación y le vamos a dar posibilidad a todas las chicas. Las chicas tienen que estar tranquilas porque son entrenamientos que tienen que disfrutar y sentirse cómodas”.

Comparte esto: