La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana se encuentra ejecutando obras del programa Presupuesto Participativo 2018, a ejecutarse en el corriente año.

En este marco, personal idóneo comenzó con una obra solicitada por los vecinos de barrio El Molino sobre la creación de espacios verdes en el predio del ferrocarril, precisamente de calle 21 desde 102 a 108.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, explicó sobre la ejecución de esta obra que “se trata de un espacio público que pidieron los vecinos de barrio El molino, ya que cuentan con muy pocas plazas y espacios verdes. Es un barrio grande que en su momento no se previó la presencia de espacios públicos”, dijo.

“Los vecinos pidieron esta obra en el predio del paseo del ferrocarril donde están realizando  las veredas de hormigón y las bases donde irán jugos y ejercitadores en un primer tramo sobre calle 21 entre 104 y 106”, continuó detallando.

Guazzaroni adelantó además que “comenzamos a construir un espacio verde parecido, que se está llevando a cabo en la calle Quinquela Martín detrás del club Cultural Argentino. Allí estamos realizando las veredas y ya compramos el equipamiento para la misma. Ya pudimos autorizar también una luz”.

Además, el secretario municipal dio a conocer que “dentro del presupuesto participativo hemos comprado los equipamientos para estos espacios públicos”.

Semáforo

Por otra parte, el funcionario comentó que “hemos adquirido el semáforo que irá colocado en calle 5 y 116, en el marco de un pedido solicitado por los vecinos de barrio Roca en Presupuesto Participativo”.

Añadió, seguidamente, que “el presupuesto del barrio no alcanzaba para comprar la totalidad del semáforo pero agregamos lo que restaba porque consideramos que es una obra importante no solo para el barrio sino también para la ciudad”.

Detallando la obra, Guazzaroni afirmó que “en lo inmediato estamos solicitando presupuestos para la colocación de columnas y demás, por lo que estimamos que próximamente estará colocado el semáforo que necesita este barrio”, aseguró.

“Tenemos muchas obras de iluminación que solicitaron los vecinos para agregar luces, en algunos casos también para cambiar las convencionales por luminarias led. Estamos avanzando y aprobando presupuestos por lo que seguro en el mes entrante estará Corpico ejecutando estas obras”.

Pintura

El secretario Edgardo Guazzaroni reveló además que “hemos adquirido una maquinaria nueva para pintar las diferentes calles de la ciudad que ya hemos probado en barrio Federal. Comenzamos a pintar la doble línea amarilla y algunas sendas peatonales en calle 44, y luego pasamos a barrio Federal donde pintamos calles de acceso”, sostuvo.

“Los días de lluvia lógicamente no podemos pintar pero estamos trabajando en capacitar a la gente para que pueda utilizarla de manera correcta”, finalizó. 

Comparte esto: