Miles de mujeres participaron este lunes de la quinta movilización de » Ni Una Menos» en reclamo por los derechos de las mujeres, por la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista.

La marcha, que se realiza todos los 3 de junio desde 2015, se replicó a lo largo de todo el país.

En ese marco, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el «cambio profundo en la sociedad» gracias al movimiento de mujeres y reclamó un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

«En un nuevo aniversario de Ni Una Menos un grupo de nuestros referentes se acercó a Tribunales para acercar un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia», comenzó el presidente a través de Twitter.

Más tarde, agregó: «La carta que se presentó hoy es un pedido para que la Corte Suprema refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas».

Y expresó: » Ni Una Menos empezó un cambio profundo en nuestra sociedad. Para cumplir necesitamos que los tres poderes y cada nivel de gobierno estén comprometidos y trabajando juntos por la igualdad y contra la violencia de género».

Comparte esto: